Nick Heidfeld lleva compitiendo en la Fórmula 1 desde el 2000 y nunca ha cuajado una temporada mejor que la de este año. En esta temporada, el piloto de 31 años ha sumado un total de 61 puntos que le ha valido el quinto puesto en el campeonato. Por lo tanto, no sorprende que Nick haga balance positivo de la temporada.
En la primera temporada después de la era Schumacher, Nick ha tenido que asumir toda la atención de los aficionados alemanes a la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto de Mönchengladbach no ha defraudado a sus compatriotas: a fin de cuentas, ha sido el único piloto alemán que ha alcanzado algún podium en la Fórmula 1 de este año. En Montreal, finalizó en segundo lugar, detrás de Lewis Hamilton de McLaren y en Hungría, volvió a subirse al podium al conseguir la tercera posición.
Con estos logros, Nick no sólo ha cumplido el objetivo del BMW Sauber F1 Team de entrar entre los tres primeros sin beneficiarse del abandono de otros equipos, sino que ha mostrado una gran regularidad. Sólo se ha quedado sin puntuar en tres Grandes Premios. En cinco ocasiones ha quedado cuarto, que es su resultado más frecuente. Ha sido el mejor piloto en enfrentarse con Ferrari o McLaren. De ahí que Nick tenga la moral por las nubes. "Este año, todo ha tenido su influencia; el auto nuevo, el personal nuevo, tener nuestro propio túnel de viento... Ahora nos fijamos el objetivo de ganar una carrera y poder así pelear por el título", dijo Heidfeld.
Desde el punto de vista de Nick, el momento clave de la temporada ha sido en el Gran Premio de Bahrein, cuando adelantó a Fernando Alonso, McLaren, en una brillante maniobra. "Disfruté mucho de aquel momento y además recibí muchos mensajes de apoyo, no sólo de los fans sino también del equipo técnico. En la temporada 2007 se ha confirmado que Nick es uno de los mejores pilotos de la grilla al volante de un auto tan competitivo como el BMW Sauber F1.07".